En conferencia, el diputado Rubén Escamilla, presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la ALDF, informó que se espera una derrama económica de 5 millones de pesos y una afluencia de 1 millón y medio de visitantes a esta zona del sur oriente de la capital.
Ivonne Gutiérrez Medina, tesorera de la Asociación de Productores de la Expo Feria del Elote y la Tortilla, detalló que este evento a realizarse tiene un toque especial pues promueve la producción de maíz de la región, que es de tipo criollo y se cultiva 90% con agua de temporal, lo que le da un sabor peculiar muy diferente al maíz común.
“Habrá Guelaguetza; la Carrera Tradicional del Elote de 10 kilómetros, además de la degustación de antojitos, postres, bebidas y muestra de artesanías que tienen como ingrediente principal el maíz.
Durante la conferencia estuvieron presentes Leslie Montealegre, reina de la feria; Isabel López Ibáñez, presidenta; Claudia Alcántara Vázquez, vocal de la asociación y Luis Alberto Meléndez, Director de Desarrollo Rural en la delegación de Tláhuac.