Tras arribar a Manila, Pacquiao se subió a un vehículo e inició una caravana que fue seguida por miles de aficionados en las calles.
"Quiero agradecer a todos los que me apoyaron en el combate con Mayweather. Di lo mejor, pero no sé qué es lo que ocurrió", afirmó delante del público el boxeador de 36 años.
Con el brazo derecho en cabestrillo tras la operación a la que se sometió en el hombro, Pacquiao agradeció a sus aficionados e insistió en que él debió haber ganado el combate disputado el 2 de mayo en Las Vegas.
"He visto el combate varias veces. Anoté la puntuación y pienso que gané por dos puntos sobre Mayweather", aseguró el filipino. "Pero acepto la decisión porque sé que en los corazones de la gente he ganado".
Tras lanzar camisetas y afiches a los aficionados, Pacquiao señaló que ahora se concentrará en recuperarse de la operación para regresar en su máximo nivel.
"Necesito descansar seis meses. El médico dijo que me voy a recuperar al 100 por ciento", afirmó.
Pacquiao perdió por puntos y en decisión unánime el esperado combate ante Mayweather, el más lucrativo en la historia del boxeo.
Tras la pelea, el filipino reveló que sufrió una lesión en el hombro y fue operado, lo cual le valió demandas millonarias en Estados Unidos por haber presuntamente ocultado la información. (DPA)