Los griegos retiran cada vez más fondos de los bancos

En medio de la grave crisis financiera del país, los griegos siguen retirando más dinero de sus cuentas bancarias, informa hoy la prensa local.

Etiquetas: 

Los depósitos bajaron a su menor nivel desde el inicio de la crisis de deuda del país. Los bancos "se desangran", escribieron los medios.

Debido a la situación, las entidades dependen cada vez más de los préstamos de urgencia que da el Banco Central Europeo (BCE) al Banco de Grecia en lo que se conoce como "Emergency Liquidity Assistance" (provisión de liquidez de emergencia ELA).

El diario conservador "Kathimerini" informó que los griegos guardan actualmente unos 15,000 millones de euros en efectivo. La causa es el creciente temor de que Grecia acabe saliendo del euro si el gobierno del primer ministro de izquierdas, Alexis Tsipras, no llega a un acuerdo con la Unión Europea (UE).

En diciembre, el nivel de los depósitos ascendía en Grecia a más de 160,000 millones de euros. Hasta finales de marzo el volumen se redujo a 135,000 millones. La mayor retirada de efectivo se produjo en enero (12,800 millones) y febrero (7,600 millones). En marzo los griegos sacaron de sus cuentas otros 5,500 millones de euros. (DPA)