Hollande: Posible identificación de todas las víctimas a fines de semana

El presidente francés, François Hollande, aseguró hoy que se espera poder identificar a las 150 víctimas de la tragedia aérea de Germanwings antes de que termine la semana.

"El ministro de Interior francés ha confirmado que antes de finales de semana es posible que se identifique a todas las víctimas", aseguró Hollande tras su reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín. Hasta ahora, algunos expertos habían avanzado que harían falta varias semanas para terminar con la identificación.

La mandataria alemana, por su parte, aprovechó para agradecer al gobierno francés y "a todos sus ciudadanos" y "en especial a los de la zona de la catástrofe" el apoyo mostrado en la tareas de rescate y a la hora de acoger a los familiares de las personas que iban a bordo del Airbus de Germanwings que se estrelló el pasado martes en los Alpes franceses.

Durante el encuentro, hablaron también sobre cómo fortalecer las reglas de la aviación para evitar un suceso así en el futuro. "Hemos hablado sobre qué hacer para mejorar la seguridad en todos los ámbitos y sobre qué tienen que hacer las aerolíneas", explicó Hollande.

Los dos líderes se reunieron en el marco de las consultas de gobierno franco-alemanes que ambos países europeos llevan a cabo de manera anual para estrechar sus relaciones bilaterales y que este año tuvo lugar "en el contexto de las tragedias", destacó Hollande recordando también el ataque contra la publicación francesa satírica "Charlie Hebdo".

Junto con estas dos catástrofes, el encuentro estuvo también marcado por el conflicto en Ucrania y la crisis de Grecia. De manera paralela a la reunión de Hollande y Merkel se mantuvieron también encuentros bilaterales de los Ministerios de Exteriores, Economía, Finanzas, Defensa, Interior e Investigación y Ciencia. Los grandes ausentes fueron los ministros de Exteriores, que se encuentran en Lausana negociando con Irán sobre su programa nuclear. (DPA)