Entre polémica brasileño Ronaldinho festeja su cumpleaños 35

El brasileño Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho, cumplirá 35 años de edad, en medio de una gran polémica por su bajo rendimiento con el Querétaro, que añora un poco de su magia que cautivó al mundo cuando vistió la camiseta del Barcelona.

Etiquetas: 

Tan solo seis meses después de ser presentado como la mejor contratación en la historia del futbol mexicano, con los Gallos Blancos, “Dinho” ha cambiado los elogios por críticas debido a sus constantes indisciplinas; en diciembre de 2014, el astro brasileño retrasó tres semanas su incorporación a la pretemporada del conjunto queretano e inclusive se rumoreó su salida del club.

Muy pocos futbolistas latinoamericanos pueden presumir, que la mayor parte de su carrera la realizaron en el balompié europeo y además a un gran nivel, con 21 años el 17 de enero de 2001 el equipo francés Paris Saint Germain anunció la incorporación del que fuera campeón mundial sub 17 con Brasil en 1997.

Solo dos temporadas en la liga francesa le bastaron para mostrar sus habilidades con el balón, cuando en julio de 2003 el Barcelona hizo pública la contratación de la futura estrella del club.

En su primera temporada como “blaugrana” Ronaldinho marcó 15 goles en 32 partidos de liga, ese mismo año recibió por parte de la FIFA el premio al mejor jugador del año. En 2005 recibió el Balón de Oro. Ya en la cúspide de su carrera en temporada 2005-2006, con el Barcelona comenzó la temporada conquistando la Supercopa de España, terminó el año futbolístico ganando la liga española y la Champions League.

De nueva cuenta su bajo rendimiento y condición física, provocada por la constante actividad nocturna le hicieron perder su gran nivel de juego, perdiendo la titularidad a manos del recién llegado delantero francés Thierry Henry. Una nueva lesión en abril de 2008 terminó de apartar definitivamente al jugador del equipo catalán.

El campeón del mundo en 2002, fue presentado como nuevo refuerzo del Milán en el estadio San Siro el 18 julio del 2008, luego de un buen arranque con el club milanista, Ronaldinho fue perdiendo protagonismo en el equipo, y así el 11 de enero de 2011 regreso a su país natal y se convirtió en la nueva contratación del Flamengo.

En 2012 su nueva camiseta fue la del Atlético Mineiro, el brasileño recuperó su magia con los “albinegros” al que lideró hacia la conquista de la Copa Libertadores en su edición 2013 y así se convirtió en el sexto futbolista de la historia en ganar la Champions League y la Libertadores.

En contraste y lejos de la gloria europea, el futbolista que debutara profesionalmente en 1998 con el Gremio de Porto Alegre, vive uno de sus pasajes profesionales más oscuros en el balompié mexicano.

El astro brasileño fue castigado una semana antes de su natalicio por su entrenador, Víctor Manuel Vucetich, después de que este no asistió a una práctica, “Ronnie” no fue convocado para el último partido que disputó su club el cual perdieron 1-0 ante el Toluca, en el estadio Nemesio Diez.