Maduro: Obama pretende gobernar Venezuela mediante decretos

El presidente Nicolás Maduro dijo hoy que el mandatario estadounidense Barack Obama pretende gobernar Venezuela desde Washington "mediante decretos", al insistir en su pedido de que la Casa Blanca derogue las sanciones que aprobó recientemente contra funcionarios venezolanos.

00127930-original.jpeg

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó una "visita relámpago" a Nicaragua, donde el mandatario Daniel Ortega le otorgó una condecoración como muestra de apoyo al gobierno de Caracas frente a los Estados Unidos.

"A Venezuela nadie la puede tocar y menos puede pretender el presidente Barack Hussein Obama gobernar a Venezuela por decreto", aseveró Maduro.

En un acto oficial en el que mostró una flota de autobuses de fabricación China que fueron comprados por el gobierno, Maduro llamó al pueblo a apoyar la campaña de recolección de firmas que avale la petición a Obama para que suspenda las sanciones contenidas en una orden presidencial de comienzos de mes.

"Yo invito a todo aquel que se considere patriota, al que tenga un poquito de amor por Venezuela, le digo: vamos juntos hermanos, vamos a firmar por Venezuela, vamos a unirnos para defender la paz, la soberanía y la dignidad de nuestra patria", indicó.

Asimismo, Maduro calificó de "infausto y agresivo" el decreto presidencial de Obama que aplicó sanciones contra siete funcionarios venezolanos acusados de violaciones de derechos humanos y que además declaró al país como una "amenaza inusual" para la seguridad estadounidense.

Señaló que espera recolectar diez millones de firmas, dentro de un esfuerzo que incluirá a los grupos de actividad partidista del oficialismo, Ministerios y empresas del gobierno y la movilización en plazas públicas del país.

"Debemos decirle a Obama: derogue ya el decreto presidencial contra Venezuela", reiteró.

Asimismo, criticó a personalidades de la oposición que critican sus denuncias contra la orden presidencial de Obama.

"Esto lo hacen porque han servido más al imperio que a su propio país, porque tienen más intereses y compromisos con Estados Unidos que con la patria venezolana", aseveró.

Agregó que si llegara a ocurrir una invasión por parte de Estados Unidos a Venezuela, esos dirigentes opositores se irían a "vivir al extranjero, en sus propiedades que las tienen en Nueva York, todos tienen apartamentos en Nueva York y Miami. Ellos responden a Washington, no a Venezuela, esa es la verdad verdadera".

Maduro dijo que desde que asumió la presidencia, en abril de 2013, la oposición no ha cesado sus ataques y conspiraciones en su contra.

"No he contado con una oposición constructiva. Todos los días han sido de sabotajes, guerra psicológica, económica y eléctrica. Pero estoy aquí firme, ha sido un aprendizaje y yo me siento hoy más fuerte de espíritu y moral para que Venezuela nunca caiga en manos de esa gente", señaló. (DPA)