Hasta ahora al frente de la aseguradora británica Prudential, Thiam, nacido en Costa de Marfil, llega precedido de buenos resultados como gestor.
Credit Suisse sigue inmerso aún en los coletazos de la crisis financiera internacional y Dougan ha recibido muchas críticas de los inversores porque en su opinión sólo ha conseguido reformar parcialmente el banco para adaptarse a los nuevos tiempos.
La entidad informó que el experto en finanzas Thiam fue seleccionado tras un cuidadoso proceso con candidatos internos y externos. Thiam creció en Francia, donde también estudió. Tras trabajar varios años en McKinsey en Paris y Nueva York, estuvo a las órdenes del gobierno de Costa de Marfil, en el último tiempo como ministro de Planificación y Desarrollo. Luego regresó como socio a McKinsey en París.
Entre 2002 y 2008 tuvo un alto cargo en la aseguradora Aviva. En Prudential fue primero jefe de finanzas, hasta que en 2009 fue nombrado al frente del consorcio. Thiam está casado, es padre de dos hijos adultos y habla francés, inglés y alemán. Tiene doble nacionalidad francesa y marfileña. (DPA)