En representación de Enrique Jacob Rocha, presidente del Inadem, Alejandro González Hernández, coordinador general de Planeación Estratégica, Evaluación y Seguimiento del Inadem, y Benito Gritzewsky Jriger representante de FEMIA, realizaron el anuncio oficial de la colaboración entre ambas dependencias.
Se ampliarán las oportunidades de negocio con la industria aeroespacial y se llevarán a cabo acciones en conjunto para apoyar a los clústers aeroespaciales, desarrollo de proveedores e impulso del programa PROAÉREO, así como el plan estratégico para este sector.
Durante el evento se llevó a cabo un panel de oportunidades de negocio para emprendedores y MiPyMEs de la industria aeroespacial, el cual contó con la participación de empresas ancla internacionales, instituciones educativas y de investigación, gobiernos estatales y proveedores.
En este marco, funcionarios de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunciaron la Feria Aeroespacial Mexicana (FAM 2015) que se realizará del 22 al 25 de abril próximo en la Base Aérea Militar Número 1, en Santa Lucía, Estado de México.
Esta feria tendrá un área de exhibición estática de aeronaves de un kilómetro de largo, pabellones y chalets, talleres académicos y modelos de simulación, encuentros de negocios y conferencias magistrales internacionales, donde las empresas mexicanas tendrán la oportunidad de presentar sus productos y conocer nuevas tecnologías y servicios del sector aeronáutico.
Por su magnitud, se pretende que se constituya en la feria aeroespacial más importante de Latinoamérica, donde el Inadem, Sedena y FEMIA ya están buscando canales de apoyo para fortalecer este evento, con la participación de emprendedores y MiPyMEs que puedan incorporarse a la cadena de valor de este sector.
Entre los asistentes destacó la participación del Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza; representantes de empresas de Estados Unidos, Canadá, Francia, Israel y Gran Bretaña, Conago, cámaras y asociaciones empresariales y consejerías comerciales de embajadas establecidas en México.
También acudieron secretarios de Desarrollo Económico de diversas entidades del país, funcionarios federales, estatales y municipales, directivos de universidades y centros tecnológicos, consultores y empresarios de pequeñas y medianas empresas, además de integrantes de la FEMIA.