"Espero competir en los próximos Juegos Olímpicos de Río, pero ahora estamos con el equipo para enfrentarnos a Argentina", dijo la tenista de 33 años, que manifestó estar "feliz" por jugar desde mañana la serie de la segunda división de la Copa Fed en Pilar, en las afueras de Buenos Aires.
La reciente ganadora del Abierto de Australia tiene más de un motivo para estar en la Argentina, país del que se llevó una buena impresión en su visita en 2013, cuando dio una exhibición en Buenos Aires junto a su hermana Venus.
"Estoy muy entusiasmada por estar en Buenos Aires. La primera vez que vinimos la pasamos muy bien. Me acuerdo de la exhibición que jugamos con unos chicos con discapacidades, fue algo que disfrutamos", contó Williams, siempre con una sonrisa, en una conferencia de prensa.
La número uno del mundo, junto a su hermana, pudo pasear aquella vez por la ciudad, ir de shopping y visitar lugares. "Nos gustó mucho. Para mí fue una linda experiencia, por eso también nos entusiasmó la posibilidad de volver", remarcó.
De todos modos, en su decisión de regresar al país sudamericano subyace su intención de cumplir con el reglamento para poder representar a su país en Río 2016, tal como desea.
Williams, que ganó el oro en singles y dobles en Londres 2012, prefiere no depender de una invitación especial -que seguramente le darían- para estar en Río 2016.
Esto se debe a que, por reglamento, a los Juegos Olímpicos van de forma directa las 56 mejores jugadoras del ranking del 6 de junio de 2016, es decir, seis semanas antes de Río 2016.
A su vez, cada jugadora debe estar "en regla" con su Federación Nacional y haber jugado para su país por la Copa Fed tres veces entre el final de Londres 2012 y el inicio de Río 2016. Una de esas tres tiene que ser en 2015 o 2016. Por ahora, Williams solo jugó en abril de 2013 ante Suecia.
En ese escenario, la número uno del mundo prefirió sonreír en su llegada a Buenos Aires y poner por delante el equipo de la Fed Cup. "Queremos hacer lo mejor y llevar a Estados Unidos lo más arriba posible", dijo Williams.
Para hacer aún más confortable su estadía en la Argentina, la estadounidense pudo evitar hablar de lo que habla el mundo del tenis: de su regreso tras 14 años al torneo de Indian Wells, donde fue fuertemente abucheada en 2001 y no volvió desde entonces.
Para eso contó con el apoyo de la capitana del equipo de Estados Unidos, MaryJoe Fernández, quien pidió que no hubiera preguntas al respecto en la conferencia de prensa realizada en las afueras de Buenos Aires.
Entonces, las expresiones de Williams giraron en torno a la serie que comenzará mañana ante la Argentina. "Mi objetivo es disfrutar y tengo ganas de ganar. Eso es lo que me motiva", dijo.
La menor de las hermanas Williams arribó a la Argentina en la mañana del miércoles y lo primero que hizo, pese al calor, fue entrenar para adaptarse a la nueva superficie.
"Es un cambio muy grande porque vengo de jugar en dura en el Abierto de Australia, y aquí estamos jugando sobre polvo de ladrillo, pero me prepararé junto con el resto del equipo", señaló.
"Es distinto a Australia porque la cancha es diferente, pero estoy muy feliz y con mucha expectativa", dijo Williams, en la previa del quinto enfrentamiento entre Argentina y Estados Unidos en la Copa Fed, donde las norteamericanas se impusieron tres veces. (DPA)