Tras asistir al denominado “Diálogo abierto entre mujeres por la paz, la democracia y la libertad”, convocado por el Partido del Trabajo (PT), el tabasqueño dijo que mantiene su lucha contra los grupos políticos que obstaculizan su proyecto.
“Vamos a participar si estamos bien posicionados para entonces, porque todavía falta tiempo y la mafia del poder no me ve con buenos ojos, ha querido destruirme”, manifestó.
“Hay una oligarquía, que es la que domina, que es la responsable de la tragedia nacional, es la responsable de lo que está pasando, sin duda, entre otros de este grupo, Carlos Salinas de Gortari, ellos son los que han llevado al país a la ruina y han generado esta inseguridad”, aseveró.
“No se van a resolver los problemas nada más con medidas coercitivas, ni con más policías y soldados y con amenazas de mano dura, eso se tiene que resolver generando empleo, que haya trabajo, y sobre todo que se atienda a los jóvenes, que haya bienestar”, dijo.
Para el ex candidato presidencial, un cambio en la política económica permitiría empleo y bienestar para las familias mexicanas.
Previamente, durante el evento dijo que en el Día Internacional de la Mujer no hay nada que celebrar por las condiciones de inequidad en que viven éstas y las familias mexicanas en general.
“Seguimos trabajando para lograr un verdadero cambio en nuestro país, absolutamente convencidos de que sólo el pueblo puede salvar al pueblo, organizados sacar a nuestro país del atraso en el que se encuentra”, reiteró.
“No nos conformamos con lo que está sucediendo, no se justifica que México sea un país rico y un pueblo pobre y esto que está sucediendo no es por el destino o la casualidad, sino por el mal gobierno y la oligarquía”, expresó.