"Estaba confuso. Cuando vi las primeras imágenes de Ferguson pensé: 'Se trata de imágenes antiguas ¿verdad? Quizás de los disturbios de Rodney King en 1991'", comentó el cantante en alusión al taxista negro estadounidense conocido por haber sido agredido brutalmente por varios agentes de la policía de Los Angeles ese año y cuyo caso desató una gran ola de protestas.
El ganador de un Oscar por el tema "Say You Say Me" (incluido en la banda sonora de "White Nights") declara que no quería creer que esa violencia se hubiera desencadenado ahora. "Sin embargo, la violencia contra los negros es algo del día a día en los Estados Unidos. No se debe esconder bajo la alfombra", afirmó.
"A todos nos gustaría creer que el racismo está descendiendo, que quizás desaparezca por completo. No obstante, un día y otro día levanta su abominable cabeza. El racismo nunca desaparece".
Desde hace semanas se suceden las protestas en Estados Unidos contra la violencia policial contra los negros. El detonante fue la muerte de Michael Brown, un adolescente negro desarmado, en Ferguson, en el estado de Missouri.
El joven murió por los disparos de un policía blanco que se escudó en la legítima defensa y no deberá responder ante la justicia. Luego se conocieron otros casos recientes de abusos policiales que han encendido aún más los ánimos.(DPA)