Alfonso Villarreal, museógrafo y curador de la galería, comentó que es una exposición conformada por obras de algunos artistas que manejaron durante el año y otros que recientemente presentaron sus propuestas artísticas.
Detalló que la muestra, que permanecerá abierta hasta finales de enero de 2015, se integra por obras de arte, que el público y los coleccionistas podrán adquirir en precios que van desde los 50 pesos hasta 50 mil pesos.
El también promotor cultural subrayó que la exposición está conformada por piezas de destacados artistas, como Cuevas o Felguérez, así como por propuestas de nuevos exponentes del arte, tales como Rocío Caballero, Héctor López, Eduardo Caamaño y Maribel Vázquez.
“En la muestra hay un poco de todo, pues la intención es que haya para todos los gustos y todos los presupuestos, que van desde lo abstracto, figurativo, contemporáneo, así como obra de artistas emergentes, hasta grandes firmas”, aseguró el curador.
Por su parte el artista plástico español Eduardo Caamaño dijo que en esta colectiva participa con: “Balasana”, “Hotel Imperial”, “Plaza Manuel Tolsá/Caballito” y “Dama con corset”.
“Son dos figurativos al óleo y dos suburbanos a la tinta, estos últimos los plasmé una vez que vine a México, porque me impresionó la arquitectura del Centro Histórico y los figurativos porque me encanta la figura humana”, concluyó.