La Legisladora del Partido del Trabajo, explicó que no solo es la tristeza que nos embarga por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y la profunda problemática de inseguridad a la que estamos expuestos la gran mayoría de los mexicanos.
“Llegamos al último mes del año 2014, inmersos en una crisis política y económica que afecta a las familias mexicanas.Promesas incumplidas de campañas, a dos años del gobierno de la actual administración, mantienen a las y los mexicanos preocupados por el futuro de la Nación”, señaló la diputada.
Así mismo, la Secretaria de la Mesa Directiva indicó que el gobierno federal tiene a su alcance la oportunidad de revertir la complicada situación económica que se vive en México con decisiones que contribuyan en verdad a reducir las pesadas cargas económicas que asfixian a los hogares mexicanos.
Por ello, la Diputada Federal Magdalena Núñez propuso se tomen las siguientes medidas económicas:
- Eliminar el gasolinazo correspondiente al mes de diciembre.
- Postergar el incremento de la gasolina previsto para el próximo primero de enero.
- Reducir en un punto porcentual el Impuesto al Valor Agregado.
- Bajar el precio de la luz y del gas.
- Eliminar cualquier incremento al precio de los servicios públicos en el 2014.
En su argumentación, la Legisladora originaria del Estado de Zacatecas, aseveró que dichas acciones contribuirán a dar un estímulo a la gran mayoría de las familias mexicanas que están desesperadas por la situación económica que se vive en el país.
Cabe mencionar que el punto de acuerdo será turnado a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para su discusión y dictaminación.