"Argentina tiene la obligación de llegar a instancias finales en cualquier competición en que participe", afirmó el entrenador a radio Belgrano.
"Después, hay actuaciones que a lo mejor no son exitosas y que de todas maneras uno puede pensar que no fue un fracaso porque si bien no se logra el triunfo, al final dejan más que un triunfo", añadió.
Martino sostuvo que "hay veces que se llegan a lograr títulos pero dejan muy poco. Ganar siempre es distinto a perder, pero yo no siempre veo la derrota como un fracaso".
El seleccionador advirtió que la "albiceleste" se medirá en la Copa América con "rivales complejos que van a presentar dificultades".
Argentina, que no gana la Copa América desde 1993, integrará el Grupo B junto a Uruguay, Paraguay y Jamaica.
Martino asumió la dirección técnica de la Argentina como sucesor de Alejandro Sabella, que decidió no continuar en el cargo después de llevar al equipo al subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014.
En ese sentido, el entrenador evaluó su gestión al frente de la selección: "Estamos en cinco puntos, mejorando ostensiblemente en cosas de funcionamiento y organización, y con momentos de fútbol que me parecen auspiciosos para un ciclo que recién comienza". (DPA)