Se temen decenas de muertos en ataques en el norte de Nigeria

Decenas de personas podrían haber muerto en dos explosiones en un concurrido mercado en el noreste de Nigeria, horas después de que supuestos miembros del grupo islamita Boko Haram atacaran la capital del estado de Yoben, informó hoy el diario "Premium Times" en su edición online.

Etiquetas: 

Las bombas detonaron a media mañana en el mercado de Maiduguri, en la capital de Estado de Borno, una semana después de que 40 personas murieran en el mismo lugar en un doble atentado suicida.

El jefe de la policía de Borno, Gideon Jubrin, señaló que aún no puede determinar la cifra de víctimas en el ataque de hoy. La policía y los equipos de rescate acudieron al lugar para trasladar a los heridos y retirar los cuerpos.

Un testigo dijo haber visto ríos de sangre y personas mutiladas. "La gente está huyendo, así que no podemos constatar la cuantía de los daños, pero las dos explosiones fueron muy fuertes", contaba otro.

Horas antes, hombres fuertemente armados rodearon Damaturu, la capital del estado de Yobe, disparando y lanzando explosivos, señalaron testigos. Las fuerzas de combate enviaron soldados y aviones a la zona.

El comisario Marcus Danladi señaló que los combates continúan.

Los ataques de hoy se enmarcan en la serie de violencia que lleva días azotando el norte de Nigeria. El viernes, decenas de personas murieron en un ataque contra una mezquita en la ciudad de Kano, en el estado homónimo.

El jueves, 35 personas murieron en otra explosión cerca de un control militar en el estado de Adamawa, tres días después de que los insurgentes tomaran el control de la ciudad de Damasak, en el estado de Borno.

Boko Haram ha matado a más de 3,000 personas en el norte de Nigeria en lo que va de año, en su intento de establecer un estado islámico en la zona. (DPA)