Obama defiende decisión de jurado en Ferguson y pide calma

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió ayer la decisión de un gran jurado de no imputar a un policía blanco por haber disparado y causado la muerte a un joven negro desarmado en la pequeña ciudad de Ferguson, Missouri.

00119419-original.jpeg

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama habla en conferencia de prensa sobre la transición hacia el aprendizaje digital, en el salón este de la Casa Blanca en Washington.

"Somos una nación que se basa en el principio del estado constitucional", dijo esta noche en Washington. Y fue tarea del jurado decidir sobre ese caso, añadió.

Al mismo tiempo, Obama llamó a no reaccionar con protestas violentas. "No hay ninguna disculpa para la violencia", dijo e instó a la policía a acompañar las protestas pacíficas con precaución y contención.

El presidente añadió que toda la situación es además un ejemplo de los desafíos a los que se enfrenta Estados Unidos. Aún existe profunda desconfianza entre los negros y la policía, sostuvo. "Sigue habiendo problemas y las comunidades negras no se están inventando eso", admitió. (DPA)