Seguridad Pública capitalina prepara operativo por El Buen Fin

Con motivo del programa El Buen Fin 2014, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) alista un dispositivo de vigilancia y control vial, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de quienes acudan a centros y zonas comerciales.

Etiquetas: 

La acción de prevención y vigilancia iniciará el viernes 14 de noviembre, a partir de las 06:00 horas, y concluirá el lunes 17 al finalizar todas las actividades comerciales.

En un comunicado, destacó que durante el operativo serán desplegados más de 15 mil 420 policías apoyados con alrededor de dos mil 090 vehículos cada uno de los días que dure el operativo.

Además, se informó que el personal a desplegar pertenece a las policías de Proximidad, Metropolitana, Bancaria e Industrial (PBI) y Auxiliar (PA); así como a la Subsecretaría de Control de Tránsito, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y Agrupamiento Cóndores, entre otras áreas de la SSP-DF.

Asimismo, para evitar la comisión de ilícitos se fortalecerá la vigilancia en inmediaciones de centros comerciales, tiendas departamentales, sucursales bancarias y cajeros automáticos; así como en zonas de esparcimiento familiar, restauranteras y en corredores turísticos.

El operativo incluye Centros de Transferencia Modal (CETRAM), centrales de autobuses, inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Metrobús, y autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Además, se aplicarán todos los programas de seguridad como Pasajero Seguro, Escudo-Centro, Escudo-Ciudad de México, Relámpago, y los planes contra robo a transeúnte, de vehículo y a cuentahabiente, entre otros, con el fin de evitar actos delictivos.

Seguridad Pública garantizará la movilidad peatonal y vehicular, el control de estacionamiento y la asistencia vial en zonas de aglomeración, con la adecuada instrumentación del Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM).

Esas labores se complementarán con las acciones del personal del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana, que realizará monitoreo constante con las cámaras de video-vigilancia; y sobrevuelos del Agrupamiento Cóndores, con dos helicópteros, para coordinar las acciones desde el aire.