Espectáculo en el desierto: las Águilas (5-1) visitan a los Cardenales (5-1)

Entrando a la octava semana hay cuatro equipos –tres en la NFC– con una derrota: Dallas (6-1), Arizona (5-1), Denver (5-1) y Philadelphia (5-1). El domingo, las Águilas visitarán a los Cardenales en uno de los juegos más importantes de la octava semana.

Etiquetas: 
NFL

A lo largo de la historia, estos dos equipos se han enfrentado 114 veces en temporada regular y este será el primer partido en el que ambos equipos están 5-1 o mejor al menos seis juegos dentro de una temporada.

Un vistazo a los dos equipos hasta ahora en 2014:

Equipo/    Total/ División/ Conferencia/Fortaleza de calendario

Filadelfia/ 5-1/ 2-0/ 3-1/.415

Arizona/5-1/1-0/    3-0/.475

Notable estadística ofensiva:

Las Águilas están promediando 30.5 puntos por juego, el promedio más alto en la NFC y el tercero mejor en la liga. Filadelfia logró un total de 21 anotaciones: 10 pases, cuatro acarreos y siete en devolución de patada. Las Águilas es uno de los tres equipos en la NFL en promediar al menos 260 yardas aéreas netas por juego (262.3) y 115 yardas por tierra por partido (116.0).

Los Cardenales lanzaron una intercepción esta temporada, la menor cantidad de la liga, y el porcentaje de intercepciones del equipo, de 0.5 (una intercepción en 209 intentos), lidera la NFL. Tanto Carson Palmer como Drew Stanton titularizaron tres juegos como mariscales de campo, y el novato Logan Thomas y el receptor Ted Ginn Jr. también lanzaron al menos un pase para Arizona.

Notable estadística defensiva:

Filadelfia logró tres anotaciones defensivas esta temporada, la mayor cantidad en la NFL. Las Águilas recuperaron dos balones sueltos hasta la anotación (FLETCHER COX y CEDRIC THORNTON) y registraron un retorno de intercepción anotador (MALCOLM JENKINS).

Arizona es líder en la NFL en defensiva contra el ataque terrestre, permitiendo 72.5 yardas por juego y sólo 3.15 yardas por acarreo. Bajo las órdenes del coordinador defensivo TODD BOWLES, El de Arizona es el único equipo en la liga que no permitió que el equipo rival acarree 100 yardas en un juego.

Notable estadística en equipos especiales:

Por su parte, Las Águilas encabezan la NFL con siete retornos para anotación ya que ningún otro equipo tiene más de tres. De las siete devoluciones anotadoras de Filadelfia, cuatro fueron en equipos especiales por intermedio de dos retornos de despejes bloqueados (Brad Smith y Chris Maragos), una devolución de patada inicial (Chris Polk) y un retorno de despeje (Darren Sproles).

El novato pateador de Arizona Chandler Catanzaro aún no ha fallado ninguna patada, conectando los 15 intentos de gol de campo y los 11 intentos de punto extra. La racha de Catanzaro, de 15 goles de campo convertidos consecutivamente sin ningún error al arrancar una temporada, ha empatado la más larga en la historia de la NFL por un novato (el de St. Louis Greg Zuerlein, 2012). Esta temporada, Catanzaro es el único pateador en la NFL con al menos 15 goles de campo sin errores.