Es "una forma de decir que ayudaremos a inyectar nueva energía en las negociaciones de paz (...) Estamos dialogando con Israel y por supuesto con Palestina sobre estas cuestiones, con Estados Unidos y otros, con críticos y con quienes aplauden este movimiento", dijo la ministra.
El gobierno sueco también intenta obtener un asiento como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU. "Creo que la voz, la experiencia y prioridades de Suecia se necesitan en el Consejo de Seguriad de la ONU", dijo a dpa.
Suecia busca apoyo de otros miembros de la Unión Europea y en todo el mundo para intentar entrar en el consejo en el periodo 2017-18, señaló.
"Creo que merecemos un asiento allí, hace 20 años de la última vez", continuó la ministra, citando el compromiso a largo plazo de su país y su apoyo a la ONU.
La ministra, de 60 años, estuvo al frente de la cartera de Cultura y Asuntos Sociales en los años 90 y también ha sido enviada especial de la ONU contra la violencia sexual en conflictos. (DPA)