Aldo Sarabia, que se dedicaba a la armonía y la percusión, "fue encontrado sin vida", dijo a dpa un portavoz de la fiscalía vía telefónica. "Se trató de un homicidio por disparos de arma de fuego".
En un comunicado los demás integrantes de la banda, una tradicional agrupación de música popular, confirmaron la muerte sin dar detalles y dijeron estar "devastados" por la pérdida.
De acuerdo con el diario "El Debate" de Sinaloa, un estado de la costa del Pacífico del que son oriundos varios de los mayores narcotraficantes que ha tenido México, Sarabia fue encontrado sin vida la madrugada de hoy en un monte de la localidad de El Recodo en el municipio de Mazatlán.
Según versiones extraoficiales citadas por el diario, el músico presentaba heridas de bala y golpes, y han sido detenidos un hombre y una mujer como presuntos responsables.
El grupo musical describió a Sarabia como "un gran amigo y padre de familia" y agradeció las muestras de apoyo recibidas tras denunciar el viernes pasado que llevaba cuatro días desaparecido. (DPA)