Además, Grupo Zena cuenta con 40 años de operación en España, con un equipo directivo de amplia experiencia, que ha alcanzado sólidos resultados y una exitosa estrategia de crecimiento; representa para Alsea una oportunidad para entrar al mercado español a través del operador líder de restaurantes multi-marca, convirtiéndose en la plataforma de expansión fuera de Latinoamérica, fortaleciendo la estrategia de diversificación geográfica establecida por la compañía para lograr generar nuevas vías de crecimiento, mejorar los márgenes, el flujo operativo e incrementar la rentabilidad del negocio.
Esta adquisición, en conjunto con la compra de Vips en México y los lanzamientos de Starbucks en Colombia, P.F. Chang’s en Brasil y The Cheesecake Factory en México, fortalece el modelo de negocio de Alsea y consolida la estrategia de crecimiento orgánico, lo que permitirá en 2015 lograr una expansión considerable en los ingresos y flujo de la compañía
Fabián Gosselin, director general de Alsea comentó: “La adquisición de Grupo Zena, operador líder en el mercado español, representa para Alsea una oportunidad inigualable de crecimiento y consolidación de nuestro modelo de negocio, logrando así incrementar la diversificación geográfica de la compañía, lo que nos permite creación de valor a largo plazo para todos nuestros accionistas. Además agregó: “Una vez concluida esta operación, y habiendo completado satisfactoriamente la integración de Vips en Alsea, estaremos enfocando nuestros esfuerzos en la consolidación del portafolio de la compañía en todos los mercados, lo que permitirá un sólido crecimiento rentable en el resto del año y especialmente en 2015”.
BBVA Bancomer ha actuado como asesor financiero exclusivo en la adquisición. Asimismo, Alsea ha contado con Cuatrecasas, Gonçalves Pereira como asesor legal externo y con EY para el due-diligence financiero, fiscal y laboral.