El más poderoso huracán en la cuenca atlántica en los últimos tres años tiene vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.
Un impacto directo sobre Bermudas podría ocurrir la noche del viernes con vientos de hasta 190 kilómetros por hora, reportó el meteorólogo Alex Sosnowski, del sitio web del tiempo AccuWeather.
A las 11:00 hora local (15:00 GMT) el ojo del huracán se ubicaba a mil 25 kilómetros al suroeste de Bermuda, el territorio británico de ultramar con una población estimada en 60 mil habitantes.
Las ferreterías del pequeño archipiélago fueron inundadas desde el martes por compradores ante la inminente llegada de Gonzalo, según la Royal Gazette, un periódico en las Bermudas.
"Vendimos desde generadores de luz el martes hasta artículos como baterías, lona y cuerdas, han estado volando de los estantes", dijo Mark Stearns, un gerente general de una ferretería.
"Todo lo que está en la lista (para prepararse ante) huracanes se ha estado vendiendo rápido (...) la gente está nerviosa por la tormenta”, dijo Stearns al diario.
Autoridades de las pequeñas islas de las Antillas menores en el Caribe golpeadas por Gonzalo dijeron que al menos una persona murió y dos se están desaparecidas, luego de que la tormenta paso cerca de las islas al principio de esta semana.
A Gonzalo se le atribuye la muerte de una persona no identificada de avanzada edad cuando estaba a bordo de un barco en Simpson Bay Lagoon de Sint Maarten (parte holadensa).
Mientras las autoridades estaban buscando a un hombre visto por última vez en un bote cerca del territorio caribeño francés de Saint Martin y otro hombre visto por última vez de pie cerca de un puerto en Saint Barts.