Volvo Cars presenta una versión mejorada del motor con tracción total para el V40 Cross Country

El motor Drive-E turbo de gasolina (T5) y 245 CV que tanto éxito obtuvo cuando se presentó a principios de este año para el V40 llega ahora al V40 Cross Country ­­con una prestación adicional: la tracción AWD.

Etiquetas: 

Volvo Cars continúa la evolución del V40 Cross Country con esta versión mejorada del motor. La combinación del motor Drive-E T5 con la tracción AWD brindará a los conductores aventureros potencia para explorar y control para viajar con confianza por cualquier tipo de carretera", afirma Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo en Volvo Cars.

Con sus 245 CV y 350 Nm de par, el V40 Cross Country desarrolla toda la potencia que los usuarios esperan de un Volvo. Para aumentar su maniobrabilidad con un consumo eficiente y no perder de vista la deportividad, la caja de cambios automática de 8 velocidades puede controlarse manualmente mediante las levas del volante. La nueva versión estará disponible en Europa a mediados de otoño, con un lanzamiento global en los meses siguientes.

Impresionante reducción de CO2

Presentados el pasado año, los revolucionarios motores Drive-E de 4 cilindros han recibido excelentes críticas por su extraordinaria capacidad para combinar potencia y eficiencia en un espacio reducido. En comparación con el anterior motor T5 del V40 Cross Country, el nuevo tren de potencia ofrece una impresionante reducción del nivel de emisiones: 149 g/km ­, cifra que no pueden igualar el Audi Q3 TFSI Quattro (179 g/km), el BMW X1 xDrive20i xLine automático (170 g/km) ni el Mercedes-Benz Clase B (SUV) 220 Sport 4MATIC DCT (156 g/km).

Elegancia

Esta nueva versión del motor continúa la serie de mejoras introducidas este año en el V40 Cross Country. Otras novedades son las llantas de aleación Damara de 19” en color gris, con corte de diamante, que no solo ofrecen un mayor confort sino también prestaciones todoterreno, disminución del ruido y mayor protección de las ruedas; también hay un nuevo color exterior, el Power Blue, así como un sistema más avanzado de navegación e infoentretenimiento a bordo, Sensus Connect, que ofrece a los clientes un vehículo totalmente conectado.

Grupo Volvo Car en 2013

Durante el ejercicio económico 2013, el grupo Volvo Car registró un beneficio operativo de 1,919 millones de coronas suecas (66 millones en 2012). Los ingresos durante el periodo ascendieron a 122,245 millones de coronas suecas (124,547 millones), mientras que los ingresos netos fueron de 960 millones de coronas suecas (–542 millones). Las ventas al por menor para el ejercicio alcanzaron los 427 840 (421 951) vehículos, un aumento del 1.4 por ciento comparado con 2012. El beneficio operativo fue el resultado del control de costos y las fuertes ventas, y fue una prueba tangible más del progreso del grupo Volvo Car en la implementación de su plan de transformación. Para el ejercicio de 2014 completo, la empresa espera seguir en números positivos y prevé registrar un aumento de las ventas globales en torno al 5 por ciento.