"No vamos a descansar hasta encontrar a los responsables", dijo el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, tras una reunión de urgencia con la presidenta Michelle Bachelet en La Moneda.
La explosión dejó a dos mujeres en estado grave, informó por su parte la jefa de urgencia de la Clínica Las Condes, Andrea Alba, quien descartó no obstante que ambas víctimas estén en riesgo vital.
El artefacto explosivo, según el viceministro del Interior, Mahmud Aleuy, detonó dentro de un basurero en el boulevard del citado recinto.
Comandos de la policía y bomberos acudieron masivamente a la estación Escuela Militar del metro, transporte que fue escenario de al menos tres bombas este año, aunque de menor intensidad.
El portavoz del gobierno, Alvaro Elizalde, calificó el hecho como terrorismo y anticipó que el gobierno invocará la ley especial contra ese delito.
"Personas inocentes han sido afectadas, esto merece la condena más enérgica", recalcó.
Las autoridades, que comprometieron recursos ilimitados para las pesquisas, aseguraron que ya fue identificado el vehículo en que se movilizaron los supuestos responsables del ataque.
La detonación, cuya responsabilidad no se ha atribuido por el momento nadie, coincide con la antesala de un nuevo aniversario del golpe militar del 11 de septiembre de 1973, fecha habitual de incidentes de esta naturaleza. (DPA)