El pago de rescates ayuda a los terroristas a preparar más secuestros y planear atentados, dijo Cameron durante una cena celebrada en Cardiff con motivo de la cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).
Según cálculos del gobierno británico, los terroristas han ingresado en los cinco últimos años al menos 60 millones de dólares (unos 45 millones de euros) por el cobro de rescates.
Los jefes de Estado y de gobierno del Grupo de los Ocho (G8) ya habían acordado hace un año durante su cumbre en Irlanda del Norte rechazar el pago de rescates.
"Lo que cuenta no es su firma abajo de una declaración, sino que no permitan que se pague dinero a secuestradores terroristas, porque con ese dinero compran armas, cometen atentados terroristas y realizan más secuestros", afirmó el premier británico, citado hoy por el diario "The Guardian".
Según medios británicos, el acuerdo del G8 ha sido violado por Italia, España y Francia. El gobierno de Alemania ha desmentido que hubiese pagado un rescate para lograr la puesta en libertad de un ciudadano alemán de 27 años secuestrado por la milicia terrorista Estado Islámico (EU) en Siria. (DPA)