"Norbert", que es un huracán de categoría uno, la más baja en la escala de Saffir-Simpson, está 255 kilómetros al sur de la península y avanza a poca velocidad en dirección noroeste, con una trayectoria que lo mantendrá paralelo a la costa.
El consejo estatal de protección civil de Baja California Sur sesiona de manera permanente para monitorear el huracán, que tiene vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas más fuertes.
"Se espera que el centro del huracán se aproxime al extremo sur de la península de Baja California hoy y que se mueva paralelo a la costa del Pacífico de la península entre hoy y el viernes", pronosticó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.
Las autoridades de Baja California Sur han señalado que aunque la probabilidad de que "Norbert" impacte en tierra son bajas, se esperan lluvias importantes y oleaje.
La suspensión de clases en Los Cabos, un municipio turístico, fue tomada como medida preventiva sólo para el horario matutino.
Los pronósticos indican que "Norbert" cobrará un poco de fuerza en las próximas horas y se degradará a tormenta tropical entre el viernes y el sábado. (DPA)