El equipo de camarógrafos acompañó a la policía a un operativo, cuando ocurrió un tiroteo en un local de comida rápida en Omaha, en el estado de Nebraska.
El ladrón y el integrante del equipo del programa de televisión "Cops", de 38 años, recibieron disparos mortales, indicó la policía.
En los 25 años que se emite esta exitosa serie de televisión es el primer empleado que muere durante el rodaje, dijo una portavoz de la empresa productora a la agencia dpa.
El ladrón encapuchado asaltó en la noche del martes el restaurante de comida rápida con una réplica de un arma, con la que disparó contra la policía, que devolvió los disparos, dijo el jefe policial Todd Schmaderer.
El ingeniero de sonido llevaba un chaleco antibalas, pero la bala ingresó por debajo de su brazo.
El equipo está "profundamente afligido y conmocionado por esta tragedia", informó la empresa Langley Productions, con sede en California.
El "reality" "Cops", en el que operativos policiales reales son acompañados por la cámara, tuvo un enorme éxito desde su debut en la emisora Fox en el año 1989. Fue rodada en más de 140 ciudades estadounidenses, además de Londres, Hong Kong y localidades de la ex Unión Soviética. (DPA)