"Incluso cuando alcanzáramos antes un acuerdo general, habría que trabajar los detalles del texto final", señaló. De ahí que sea improbable un acuerdo antes de que venza el plazo que se dieron las partes el 24 de noviembre, dijo Zarif citado por la agencia de noticias Irna.
Occidente teme que Irán aspire a hacerse con armas nucleares, algo que Teherán niega e insiste en su derecho a la investigación atómica y al uso pacífico de la energía nuclear.
Las próximas negociaciones de Teherán con los cinco países con poder de veto del Consejo de Seguriad de la ONU y Alemania, el conocido como grupo 5+1, tendrán lugar en septiembre en Nueva York, coincidiendo con la Asamblea General de la ONU.
En Teherán circulan rumores que apuntan a que el acuerdo se podría firmar ya en Nueva York, ya que el presidente iraní, Hassan Rohani, anunció su participación en la Asamblea.
Analistas en Teherán creen además que la colaboración de Estados Unidos e Irán en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el norte de Irak podría tener una repercusión positiva en la disputa nuclear. (DPA)