Karzai destacó que la asunción del cargo de su sucesor tendrá lugar según lo previsto el 2 de agosto y que se aceptará cualquier solución a la crisis que se base en la Constitución y que sea aceptada por los dos candidatos a la presidencia que se disputan el cargo, Abdulá Abdulá y Ashraf Ghani, informó el palacio presidencial en un comunicado.
Kerry llegó esta mañana a la capital afgana para mediar en la crisis abierta después de que ex ministro de Exteriores Abdulá denunciara fraude en los comicios y no reconociera la victoria de Ghani que señalan los resultados provisionales dados a conocer esta semana.
Abdulá, que ganó la primera vuelta electoral el 5 de abril, impugnó los resultados provisionales de la segunda vuelta y se declaró vencedor. La comisión electoral dará a conocer el resultado oficial el 22 de julio.
Está previsto que Kerry se reúna también Ghani y Abdulá y después vuelva a ver a Karzai.
Estados Unidos no respalda a ningún candidato en particular sino que apoya un proceso electoral "creíble, transparente e inclusivo", señalaron fuentes estadounidenses.
El presidente estadounidense, Barack Obama, amenazó a Abdulá y a Ghani con cortar la ayuda estadounidense al país si brota la violencia o se viola la constitución en el marco de la crisis abierta. (DPA)