La reunión de carácter privado se realizó en el despacho oficial del jefe del Ejecutivo estatal en Palacio de Gobierno, previo a la inauguración de la nueva sede del Consulado de Estados Unidos, en el municipio de Santa Catarina.
De acuerdo con un comunicado de la representación diplomática, en el encuentro se destacó el mejoramiento de los índices de seguridad en Nuevo León, al reducirse la tasa de homicidios.
“También hablaron sobre numerosas reformas que se están debatiendo en la legislatura federal y cómo podrían afectar cuestiones como las nuevas inversiones, la competitividad de las empresas locales y la carrera electoral de 2015”, mencionó.
El gobernador y su equipo informaron al embajador y al cónsul general en Monterrey, Joseph M. Pomper, “sobre su visión del papel que Nuevo León puede desempeñar en la cadena de producción del sector energético en el futuro”.
Además, mencionó, “la continua inversión de Estados Unidos en el estado y las nuevas relaciones educativas que se están desarrollando entre Nuevo León y Texas”, a lo cual Wayne expresó su apoyo a estos proyectos.
Por su parte, el gobernador de Nuevo León destacó de la reunión lo referente al tema energético y las oportunidades que hay en este sector, en especial en la Cuenca de Burgos, relacionados con los servicios asociados a ello.
“Para nosotros es importante que el embajador conozca de primera mano lo que ya Nuevo León está haciendo, el plan sectorial en materia energética; las universidades adaptando sus planes de estudios para poder ir un paso adelante”, dijo.