Un portavoz de la policía confirmó el atentado pero dijo que era demasiado pronto para dar detalles sobre lo ocurrido. Por el momento se sabe que la bomba fue colocada cerca de un grupo de hinchas que la noche del martes se congregaron en Damaturu, en el estado de Yobe, para ver el partido entre Brasil y México. El artefacto estalló poco después de que comenzara el encuentro.
"Mi hermano vive cerca. Él y su hijo están heridos", dijo a dpa Alhaji Ishiaku Yajub, un residente de Damaturu. "Me dijo que han llevado muchos cadáveres a la morgue en el hospital".
A pesar de que por el momento nadie ha asumido el atentado, se señala como responsable al grupo terrorista islámico Boko Haram, que rechaza toda forma de tipo de vida occidental y considera que el fútbol "no es islámico". Nigeria participa en el Mundial. Las autoridades temían atentados con motivo de los partidos e instaron a los hinchas de este deporte a no acudir a las concentraciones públicas para ver partidos.
El país africano sufre desde hace años los atentados de Boko Haram, que han costado la vida a miles de personas.
Los fans del futbol han sido víctimas de varios atentados en los últimos tiempos. A principios de junio 54 personas perdieron la vida en un ataque del grupo terrorista Boko Haram cuando miraban una transmisión deportiva local.
A fines de mayo, un atacante estrelló un vehículo lleno de explosivos contra un grupo de personas que miraban la final de la Liga de Campeones en pantalla gigante y dejó cuatro muertos. (DPA)