El atleta de 27 años será examinado durante 30 días en el hosptial Weskoppies de Pretoria, donde cuatro de los más reputados psiquiatras del país determinarán sobre su salud mental y su imputabilidad.
Pistorius concurrió temprano a la clínica y tendrá la posibilidad de regresar a su casa por la tarde local, ya que se encuentra en libertad bajo fianza.
La magistrada Thokozile Masipa aceptó la semana pasada la petición de la acusación de que Pistorius fuera objeto de un examen mental después de que un experto de la defensa dijera que padecía un trastorno de ansiedad generalizada.
Pistorius está acusado de haber asesinado de forma premeditada a su novia, Reeva Steenkamp, a la que disparó a través de la puerta del baño de su casa en Pretaria en febrero del año pasado.
El atleta de 27 años, que tiene las dos piernas amputadas, alega que confundió a la modelo con un intruso.
La defensa de Pistorius sostiene que su miedo extremo al crimen le hizo apretar el gatillo cuando escuchó un ruido en el baño aquella noche.
El objetivo de la evaluación psiquiátrica es determinar si Pistorius era consciente de que lo que hacía estaba mal, explicó la jueza Masipa. El test postergará el final del proceso.
Además de por sus triunfos en competiciones paralímpicas, Pistorius alcanzó gran fama al convertirse en Londres 2012 en el primer atleta discapacitado en competir en unos Juegos Olímpicos.
Si fuera declarado culpable de asesinato, el sudafricano podría ser condenado a cadena perpetua, lo que significa que pasaría al menos 25 años en prisión. (DPA)