Desde hace un año, Bruni-Sarkozy es también embajadora del Fondo Mundial para la protección de las madres y los niños contra el sida porque quería "utilizar" su "posición" para comprometerse con la lucha contra el sida, confesó en una entrevista difundida por TV5.
La primera dama reconoció que es "sensible a esa enfermedad de manera personal" , pues su hermano Alberto -infectado con el VIH- falleció en 1996, pero agregó que "no hay necesidad de conocer a personas que hayan muerto de sida para sentirse afectado por el impacto de esa pandemia espantosa".
"Hablo por aquellos que no tienen nada" , agregó la esposa del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, quien señaló que su hermano "tuvo la suerte de vivir en Francia, de ser tratado en Francia y de tener acceso a cuidados y a los mejores hospitales y médicos".
En una emisión televisiva en la que compareció junto a Michel Kazatchkine, máximo responsable del Fondo del que la primera dama es embajadora, Bruni-Sarkozy subrayó que "hay que continuar luchando, invirtiéndose e invirtiendo en esa causa" porque todavía no se ha superado el problema.