Reporta GM pérdidas por 1.2 mmdd tras salir de bancarrota

La empresa automotora indicó que para finales de septiembre tenía 42 mil 600 millones dólares en la mano, que serían para empezar a pagar sus préstamos a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

00007074-original.jpeg

General Motors.

General Motors (GM) reportó pérdidas de 1.2 mil millones de dólares en el primer trimestre luego

de salir de la bancarrota, del 10 de julio hasta el 30 de septiembre, pero aumentó sus reservas en efectivo por 3.3 mil millones de dólares.

Las cifras muestran el inicio de una recuperación respecto a los trimestres previos y una señal de que el gigante automotriz está comenzando a sanear sus finanzas.

La empresa automotora indicó que para finales de septiembre tenía 42 mil 600 millones dólares en la mano, que serían para empezar a pagar sus préstamos a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, en diciembre, más de cinco años antes de lo previsto.

GM debe 6.7 mil millones de dólares al Departamento del Tesoro de Estados Unidos y 1.4 mil millones de dólares a Canadá, fondos que fueron prestados por estos gobiernos para ayudar a la compañía a salir de la bancarrota como una nueva entidad.

Según la compañía, para el tercer trimestre completo, incluyendo los últimos 10 días finales de su bancarrota, sus ingresos fueron de 28 mil millones de dólares, lo que representa un incremento del 21 por ciento comparado con el segundo trimestre.

Sin embargo, el director de Finanzas de la empresa,  , dijo que las cifras de los dos trimestres anteriores no cumplen las normas federales de contabilidad estadunidenses y que no deben compararse con las utilidades anteriores.

El director ejecutivo de GM, Fritz Henderson, dijo en un comunicado que la empresa tenía mucho más trabajo que hacer, "pero que los resultados de hoy son prueba de la sólida base que

construimos, un nuevo GM con un balance más saludable y estructura de costos competitiva", manifestó.

Agregó que GM está reevaluando sus activos y obligaciones y que se ajustará a las normas de

contabilidad el año próximo.