Con una increíble puesta en escena, un brillante elenco de bailarines de Yucatán fue el encargado de aunar sobre el escenario la tradición y la modernidad de la que quiere hacer gala México como país invitado de la ITB.
"Qué más puedo decir después de escuchar la Bamba", bromeó el presidente del sector turístico alemán, Michael Frenzel.
México busca atraer un mayor turismo, sobre todo alemán, durante la 48 edición de la ITB, donde 80 expositores se encargarán de vender una imagen del país latinoamericano alejada de la inseguridad y de un turismo centrado exclusivamente en el sol y la playa, como la propia secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, se encargó de recalcar a lo largo del día de hoy.
"Es uno de los más populares y diversos destinos del mundo", aseguró el vicecanciller y ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, durante la gala inaugural de la feria que arranca el miércoles y que durará hasta el domingo. "Y tengo la intención de visitarlo proximamente", aseguró.
Naturaleza, historia, cultura, gastronomía, color y fiesta, fueron los temas centrales de un show promocional del turismo en un país que busca asentarse como una potencia mundial.
El alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, fue el encargado de poner la nota política entre el folclore mexicano. "Sabemos que hay otras personas como en Ucrania donde temen por su supervivencia y la de sus hijos. La paz, la libertad y la democracia es algo necesario para todo el mundo y esperamos que la comunidad internacional lo consiga", señaló.
La gala tuvo lugar en el edificio del Centro de Congresos Internacional (ICC) de Berlín. Durante 35 años fue el centro de congresos más grande de Europa y es conocido por los berlineses como "la nave espacial". La ICC cierra sus puertas este año y a partir del próximo año las conferencias tendrán lugar en el nuevo City Cube Berlín. (DPA)