Considera Rodríguez Doval que anuncio del gobierno federal de no aumentar impuestos es “populista y engañoso”

Con el anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de no establecer más impuestos en lo que resta de la presente administración “no hay nada que festejar”, porque “es populista y engañoso”, aseguró el diputado Fernando Rodríguez Doval (PAN).

00098815-original.jpeg

El diputado federal del PAN, Fernando Rodríguez Doval.

El también secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales señaló en un comunicado que los impuestos que propuso el gobierno federal para este 2014 lastiman a las familias mexicanas de forma permanente.

El anuncio de que el gobierno federal no propondrá nuevos gravámenes, ni aumentará los ya establecidos, hasta el 30 de noviembre de 2018, implica que tampoco habrá menos impuestos, agregó el diputado panista.

“Lo ya aumentado, se mantendrán hasta el último día de esta administración, sin importar la medida que impacta a los bolsillos de los mexicanos”, comentó.

Este anuncio, expuso, “lejos de representar un alivio al apretado cinturón de los mexicanos, es una clara muestra de insensibilidad de la administración peñista”.

Rodríguez Doval aseveró que la economía mexicana ya ha mostrado una tendencia inflacionaria.

En enero, apenas entraron en vigor los nuevos impuestos, la inflación alcanzó su punto más alto en ocho meses, al aumentar 0.89 por ciento, según datos del INEGI, añadió.

También mencionó que la reforma fiscal y los nuevos impuestos provocaron que los especialistas económicos del sector privado, consultados por el Banco de México, aumentaran el pronóstico de inflación general para 2014, calculada en 5.5”.

De esta forma, sostuvo, “se confirman las advertencias señaladas por los diputados del PAN, en el sentido de que estos nuevos impuestos no son generadores de desarrollo y crecimiento económico, sino de inflación y desempleo”.

Se refirió a la posibilidad de que los diputados del PAN presenten también, como ya hicieron los senadores, una iniciativa para mantener el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).

“Este tipo de negocios son los más afectados con esta reforma”, adelantó al recordar que son los pertenecientes a este régimen los que generan el mayor número de empleos.

El legislador del PAN calificó de “tramposo” y “cínico” el anuncio del gobierno federal de no proponer más impuestos durante la presente administración, pues “ya incrementaron los impuestos y ya afectaron el patrimonio de las familias mexicanas; ya generan inflación, contracción económica y desempleo”.