La campaña The Day We Fight Back (El Día que Contraatacamos) tiene el respaldo de más de 5,000 sitios sitios web y organizaciones.
Los sitios de Internet pidieron a sus usuarios adherir a una petición para exigir el fin de los programas de vigilancia. "Querido Internet, estamos cansados de quejarnos de la NSA. Queremos nuevas leyes que limiten la vigilancia en Internet", señala la proclama.
Las páginas web hacen también un llamado a los usuarios a oponerse a la Ley de Mejoras FISA, que según defensores de la privacidad en realidad legalizaría muchas de las prácticas controvertidas de la NSA, tales como la recolección masiva de registros telefónicos.
"Hoy en día la mayor amenaza para una Internet libre y una sociedad libre en general es el régimen de espionaje masivo de la Agencia de Seguridad Nacional", dijeron los organizadores en un comunicado.
"Los potencialmente millones de usuarios de Internet se deben unir para para presionar a los legisladores a poner fin a la vigilancia masiva de los ciudadanos estadounidenses y de todo el mundo", agregan. (DPA)