"Esto demuestra que el gobierno no toma en serio las conversaciones. Nos dejaron esperar y no estuvieron dispuestos a participar en una reunión", dijo Hay en declaraciones citadas por medios paquistaníes.
El gobierno de Pakistán había lanzado recientemente una nueva iniciativa de paz. El primer ministro Nawaz Sharif creó en este marco una comisión de cuatro miembros y se pronunció por un acuerdo de cese del fuego. Como respuesta, los talibanes enviaron a Islamabad a tres negociadores, quienes, según su propia versión, esperaron este martes más de una hora sin ser recibidos.
Una iniciativa de paz similar había fracasado en noviembre pasado, después de que el líder de los talibanes, Hakimullah Mehsud, muriera en un ataque lanzado desde un avión no tripulado en la región fronteriza con Afganistán.
Oficialmente, el sucesor de Mehsud, mulá Fazlullah, ha rechazado mantener conversaciones con el gobierno. La violencia talibán ha aumentado notablemente en Pakistán desde que Fazlullah se colocara al frente de la organización armada islamista. (DPA)