Ciudad alemana amanece con carteles negando el Holocausto

Varios edificios de una ciudad alemana amanecieron hoy con carteles que ponen en duda el exterminio sistemático de seis millones de judíos perpetrado por el régimen nazi.

Etiquetas: 

"Día internacional de la mentira de los seis millones", señalaban los carteles aparecidos en la localidad de Grevesmühlen, norte de Alemania, el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Según la policía, los carteles aparecieron también en las fachadas de edificios públicos como el ayuntamiento y en la sede local de la Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido de la canciller Angela Merkel. Negar el Holocausto constituye un delito en Alemania.

El país instituyó en 1996 el 27 de enero como día de recuerdo a las víctimas del Nazismo. La ONU adoptó la fecha desde 2005 como día internacional de recuerdo del Holocausto.

El 27 de enero de 1945, soldados del Ejército Rojo liberaron el campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau, en el que fueron exterminados al menos 1.1 millones de presos, la mayoría judíos.

Como cada año, también el Parlamento en Berlín dedicó una sesión especial al tema. (DPA)