La producción total de lentes Nikkor alcanza los 85 millones

Nikon se complace en anunciar que durante el mes de enero de 2014, la producción total de lentes de las marcas Nikkor y 1 Nikkor para las cámaras Nikon D-SLR y Nikon 1 con lentes intercambiables, alcanzó la cifra de 85 millones de piezas. Durante más de 80 años los lentes Nikkor han marcado la pauta por su grado de nitidez, confiabilidad y calidad de imagen, tanto para los fotógrafos profesionales hasta entusiastas de la fotografía por igual.

En el transcurso del año pasado, Nikon se dedicó a extender de manera constante su gama de lentes Nikkor, con la incorporación de tecnología de óptica avanzada que ha ido cultivando a lo largo de su trayectoria de ochenta años.

En agosto de 2013 Nikon anunció la introducción del lente AF-S DX Nikkor 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR, un versátil lente con zoom de gran potencia 7.8x compatible con cámaras D-SLR de formato DX. Por otro lado, en noviembre del mismo año Nikon introdujo el AF-S Nikkor 58mm f/1.4G,  un lente de rápida apertura máxima en formato FX que brinda un desempeño de primera en condiciones de poca luz, y acreedor a premios por su capacidad de capturar imágenes uniformemente iluminadas con extraordinaria nitidez de borde a borde, sin disminución de luz reduciendo el efecto de sagital de la coma1.

En enero de 2014, Nikon también anunció dos nuevos lentes Nikkor que incluyen un nuevo lente zoom compacto y ligero, el lente AF-S DX Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G VR II para quienes toman fotos en formato DX, con un diseño de lente retráctil para brindar máxima comodidad. Otro de los anuncios de la compañía incluyó una adición a la aclamada línea de lentes f/1.8 de Nikon, el lente AF-S Nikkor 35mm f/1.8G, un versátil lente primario de distancia focal fija, listo para sobresalir en cualquier situación fotográfica.

Otros de los anuncios que Nikon llevó a cabo,  fue la introducción de los primeros2 lentes 1 Nikkor resistentes al agua y a los golpes, el 1 Nikkor AW 11-27.5mm f/3.5-5.6 (incluido en el kit de la cámara Nikon 1 AW1) y el 1 Nikkor AW 10mm f/2.8. Suman ya en total once lentes que forman parte de la línea de lentes 1 Nikkor, y con ello la compañía demuestra su compromiso por ampliar y enriquecer su oferta de lentes para quienes toman fotos con la línea de productos Nikon 1.

En el mes de septiembre de 2013, fue cuando se introdujo el nuevo dispositivo de medición de Nikon, denominado OPTIA por su siglas en inglés (Optical Performance and Total Image Analyzer), con el cual se pueden medir todas las formas de deficiencia óptica en lentes intercambiables para cámaras, así como un simulador dedicado de imágenes. Al utilizar OPTIA y el simulador dedicado de imágenes no sólo ofrece mayor control en la resolución, sino que permite  el desarrollo de lentes con mayor control sobre las diferentes características individuales de cada lente.