“Es aún una temporada joven y van apenas tres juegos”, dice el entrenador en jefe de los Eagles DOUG PEDERSON, que de sumó el de Pittsburgh MIKE TOMLIN (2007) como los únicos entrenadores en jefe novatos en arrancar 3-0 y ganar cada juego por al menos 15 puntos. “Debemos continuar así. Somos tan buenos como en el último juego. Cualquier cosa puede pasar en la National Football League. Simplemente tenemos que enfocarnos en un juego a la vez. Es un juego de mentalidad.”
Las oportunidades de alcanzar la postemporada, tras un arranque 3-0 son buenas, pero aún lejanas de una certeza. Desde 1990, cuando el actual formato de postemporada de 12 equipos fue adoptado, 99 de los 131 equipos (el 75.6 por ciento) en arrancar 3-0 han clasificado a la postemporada.
“Es un testimonio para nuestro equipo”, dice el mariscal de campo de los Broncos TREVOR SIEMIAN, que se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en lanzar al menos 300 yardas y cuatro anotaciones sin intercepción alguna en la primera titularidad de su carrera fuera de casa, acerca de la marca 3-0 de Denver. “Realmente tenemos un muy buen equipo, un grupo realmente duro. Estoy realmente orgulloso de ser parte del equipo.”
Entre los equipos con marca de 3-0 están los Ravens y los Eagles, que la campaña pasada no lograron clasificar y son candidatos para convertirse en equipos resurgente en 2016. Desde que el formato de postemporada de 12 equipos comenzó en 1990, al menos cuatro equipos han clasificado a la postemporada en cada campaña e entre los que no lo habían logrado el año anterior.
“Estamos siempre tratando de mejorar y estar 1-0 cada semana”, dice el mariscal de campo de Philadelphia CARSON WENTZ, el único novato en la historia de la NFL en lanzar al menos un pase anotador sin intercepción alguna en cada uno de sus primeros tres juegos de una temporada. “Estamos haciendo un gran trabajo en hacer una jugada a la vez. Todos creen el uno en el otro y han sido tres grandes victorias de equipo.”
Hay 15 equipos con marca de 2-1 o mejor –Atlanta (2-1), Baltimore (3-0), Dallas (2-1), Denver (3-0), Green Bay (2-1), Houston (2-1), Kansas City (2-1), Los Angeles (2-1), Minnesota (3-0), New England (3-0), New York Giants (2-1), Oakland (2-1), Philadelphia (3-0), Pittsburgh (2-1) y Seattle (2-1)– y siete de ellos no clasificaron a la postemporada en 2015 (Atlanta, Baltimore, Dallas, Los Angeles, New York Giants, Oakland y Philadelphia).
Todavía no den por descontado a cualquier otro equipo. Desde 1990, 71 equipos con marca perdedora tras los primeros tres juegos alcanzaron la postemporada. Eso incluye cuatro equipos en la temporada pasada: Houston, Kansas City, Seattle y Washington. Así que, ingresando en la cuarta semana, la esperanza está muy latente para todos.
Mientras que la NFL se aproxima al primer cuarto de campaña, la cuarta semana arranca con los Cincinnati Bengals recibiendo a los Miami Dolphins el jueves por la noche (8:25 PM, hora de New York, NFLN).
También esta semana, la NFL retorna a Londres para el primero de los tres juegos que habrá allí esta temporada. El domingo (9:30 AM, hora de New York, CBS), los Jacksonville Jaguars se enfrentarán a los Indianapolis Colts en rl estadio de Wembley.