Tendencia Wedding Weekenders
Las parejas buscan alargar la celebración para poder tener más tiempo de disfrutar con sus amigos y familiares, convirtiendo en tendencia las bodas multi día o wedding chapters. Así lo reconocen 2 de cada 10 parejas que se casaron en España en 2023, que afirman que celebraron una boda de varios días y/o tuvieron al menos 3 eventos diferentes relacionados con la boda en la misma semana, según el Wedding Industry Report de Bodas.net que se publicará en abril. Y es a raíz de esta tendencia de alargar la boda a más de un día que surgen algunos conceptos como:
Party after the party. A las parejas les gusta la fiesta. Así lo confirma el Libro Imprescindible de las Bodas, publicado por Bodas.net en colaboración con el profesor de Esade, Carles Torrecilla, y Google, que señala que el segundo motivo por el que se casan las parejas es como excusa para celebrar con amigos y/o familiares (16%). Por eso este 2024 las parejas seguirán la fiesta una vez acabada la oficial, ya sea en el mismo lugar de celebración o en otro distinto.
Brunch del día después (incluso con poolparty): ¿Hay algo mejor que acabar la boda brindando con una mimosa? El día después es para seguir celebrando, comiendo y ¡brindando!
Destination wedding: Hay parejas que deciden darse el 'sí, quiero' en otra ciudad o, incluso, en otro país, convirtiendo así su boda en un viaje (para no olvidar).
10 espacios para celebrar una wedding weekender
Cada vez son más las parejas que optan por este tipo de celebración y buscan espacios que les permitan tener su boda soñada. Que tenga alojamiento para los invitados, que cuente con una piscina, con una zona de ocio o que permitan hacer un evento en exclusiva, suelen ser algunos de los must have que las parejas tienen en cuenta a la hora de reservar el espacio de celebración para una boda de este estilo. Y es que, por ejemplo, el 49% de las parejas facilita alojamiento a sus invitados y en el 53% de los casos eran habitaciones del mismo espacio de celebración, según el Libro Imprescindible de las Bodas.
Bodas.net presenta 10 espacios de su directorio de proveedores en los que poder celebrar una boda de un fin de semana. Además, todos ellos han ganado un Wedding Awards 2024 de Bodas.net, los únicos premios de bodas otorgados en base a las opiniones de las parejas que ya se han casado.
Almoguera (Cádiz) → Los espacios de este antiguo cortijo agrícola gaditano reúne las cualidades ideales para celebrar una boda de principio a fin, desde la ceremonia hasta la fiesta, con ese aire andaluz que tanto lo caracteriza.
Castilla Termal Olmedo (Valladolid) → El espacio ofrece alojamiento tanto para la pareja como para los invitados. Además, dispone de una zona ajardinada con piscina, un claustro, salones interiores... Incluso una capilla para celebrar la ceremonia en el mismo sitio de la celebración.
Cigarral de las Mercedes (Toledo) → La versatilidad de sus espacios ofrece la posibilidad de celebrar desde bodas íntimas (a partir de 50 invitados) hasta grandes celebraciones (hasta 450 comensales). Para los invitados que deseen alojarse, este espacio cuenta su propi Wedding Resort, en el que dispone de 39 habitaciones y 4 villas. Ideal para las parejas que quieran una boda de más de un día y ofrecer alojamiento a sus invitados.
El Plantío Golf Resort (Alicante) → Un espacio único para aquellas parejas que quieren celebrar un wedding weekender sin dejar de lado las comodidades que supone hacerlo en un hotel. Sus distintos espacios (interiores y exteriores) permiten celebrar la boda soñada para la pareja.
Es Revellar Art Resort (Mallorca) → Una finca con historia y con más de 600 años de antigüedad, pero adaptada a todas las comodidades del siglo XXI. Es Revellar Art Resort dispone de 17 habitaciones para alojar a los invitados, además de 7 espacios diferentes donde celebrar las distintas partes del gran día.
Finca Los Sauces (Murcia) → Un espacio ideal para celebrar desde la ceremonia hasta la postboda, permitiendo a los invitados alojarse en el mismo lugar que la pareja. La finca cuenta con zonas ajardinadas y un salón climatizado para albergar hasta 300 invitados.
Hacienda Molino Blanco (Córdoba) → Este espacio ofrece múltiples posibilidades, tanto para las parejas que prefieran una boda en interior como en exterior, para celebraciones multitudinarias como para bodas más íntimas celebradas en su espectacular patio. En este último caso, cuenta con alojamiento para 24 invitados.
La Vinyassa (Girona) → El espacio ideal para las parejas que quieren una boda en plena naturaleza. Cuenta con espacios como una amplia sala con ventanales, para las parejas que prefieran una celebración interior, o un porche o jardín para aquellas que prefieran hacerla en exterior. Además, ofrece 10 habitaciones para los invitados, con suite para la pareja y una habitación a parte para poder vestirse.
Pazo da Touza (Pontevedra) → Uno de esos espacios que hace soñar y que deja latente dónde estamos, gracias a su estilo y a la balconada típica de la arquitectura gallega. Dispone de distintos salones que se adaptan al número de invitados.
Pazo do Tambre (A Coruña) → Una majestuosa casa señorial de estilo típico gallego, rodeada de jardines y estanques a la orilla del río Tambre. No importa si se quiere celebrar una boda íntima o una con cientos de invitados (máximo 330), ya que dispone de varios espacios, entre ellos, 18 habitaciones.