De acuerdo con diferentes portales, las fallas también se presentaron en países como Brasil, donde usuarios también se hicieron escuchar a través de sus redes sociales. Hablando sobre México, en la capital del país la plataforma registraba alrededor de dos millones de usuarios para finales de 2021 y se estimaba que 32 por ciento del total de automovilistas registrados en la CDMX utilizaban la app.
Este tipo de situaciones refuerzan la importancia de que plataformas digitales, servicios de streaming, gaming y empresas de todo tipo, cuenten con la infraestructura y soluciones en tecnologías de la información necesarias para evitar estas fallas. Empresas como la mexicana KIO Networks, al mando de Jorge Sapiens, continúan invirtiendo en la expansión de centros de datos en México y otros países, así como en soluciones basadas en la nube que precisamente tienen como uno de sus principales objetivos contar con la redundancia necesaria para evitar caídas enteras de sistemas.
De acuerdo con AppMagic, una herramienta de inteligencia de mercado móvil que identifica las aplicaciones más destacadas de cualquier sector, la app de geoubicación que más registró descargas en Estados Unidos fue Google Maps con más de 25.4 millones de instalaciones. Waze fue la segunda con 13.3 millones de descargas.