La empresa estadounidense Wal-Mart confirmó hoy que en el primer trimestre del año sus ganancias se incrementaron en un 9.3 por ciento en términos interanuales, alcanzando los 3,700 millones de dólares, cifra que superó las expectativas de la minorista más grande del mundo.
Los ingresos por acciones fueron de 1.09 dólares (0.85 euros), mayores a las estimaciones de los analistas y por encima del índice de 0.98 dólares de 2011.
Las ventas de Wal-Mart crecieron hasta alcanzar los 112,300 millones de dólares, cifra que representa un 8.6 por ciento más que el año pasado.
En abril, la minorista más grande del mundo estuvo en el ojo de la tormenta después de que el "New York Times" publicara que los ejecutivos de su subsidiaria mexicana autorizaran el pago de 24 millones de dólares en sobornos a funcionaros públicos para acelerar la expansión de la empresa en el país.
La procuraduría de México ya abrió una investigación sobre el escándalo, que provocó fuertes pérdidas para las acciones de Wal-Mart en la bolsa local de valores a fines del mes pasado.