Lo anterior, explica la firma en un comunicado, tras lograr un principio de acuerdo para ampliar su línea de crédito con la Corporación Financiera Internacional y el fondo central American Mezzanine Investment Fund II LP, este último administrado por LAP Latin American Partners.
Señala que la línea de crédito ampliada respaldará el financiamiento por 86 millones de dólares que obtuvo para apoyar su actividad en México, su entrada al mercado brasileño en 2015 y para apalancar nuevas oportunidades de crecimiento y expansión conforme surjan en la región, incluidas sus actuales operaciones en Chile y Colombia.
La empresa “se está preparando activamente para el lanzamiento de Virgin Mobile en México, con el objetivo de brindar nuevas ofertas transparentes al consumidor móvil mexicano con el sensato enfoque de Virgin Mobile y respaldado por una orientación intensiva a la atención al cliente”, apuntó.
La firma considera que el mercado móvil mexicano está listo para un nuevo operador y confía en que puede tener un éxito en este dinámico mercado de más de 100 millones de consumidores móviles.
VMLA también espera recibir la aprobación regulatoria de Brasil en las próximas semanas para su licencia de telecomunicaciones, lo que permitirá el lanzamiento de Virgin Mobile en Brasil en 2015.
En enero pasado, Virgin Mobile Latinoamérica dio a conocer que inició el despliegue de su infraestructura comercial para ofrecer, en los próximos meses, servicios móviles a través de la red de Telefónica.
En noviembre de 2011, la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) otorgó a la empresa un permiso por 10 años para ingresar al mercado mexicano como operador móvil virtual.