Venta de división móvil de Nokia a Microsoft se retrasa a abril

La venta de la división de teléfonos celulares de Nokia a Microsoft se retrasará a abril, informaron hoy ambas empresas.

Etiquetas: 

Según los planes iniciales el acuerdo debía haber quedado cerrado en el primer trimestre de 2014. Al parecer, el motivo del retraso es que todavía se necesita la aprobación de algunas autoridades antimonopolio de Asia.

Las autoridades chinas todavía estarían estudiando el acuerdo, afirmó, entre otras, la agencia de noticias Bloomberg. Algunas empresas rivales como Samsung o Huawei temen que con la venta pueda encarecerse el precio de las licencias de patentes. La finlandesa Nokia y la estadounidense Microsoft confían en recibir pronto luz verde para sellar su acuerdo.

Nokia asegura que la disputa fiscal que mantienen en India no tendrá repercusiones para el acuerdo con Microsoft. Las autoridades indias exigen al fabricante finlandés el pago atrasado de varios cientos de millones de euros en concepto de impuestos por una factoría en la que trabajan 8,000 personas.

Según el acuerdo alcanzado en septiembre, Microsoft pagará 3,790 millones de euros (5,219 millones de dólares) por la división móvil de Nokia y otros 1,650 millones de euros por las licencias de patentes durante diez años.