Bajo los términos del acuerdo, que se publican hoy en la página web de ambas firmas, se señala que United pagará a Goodrich 127.5 dólares por acción, lo que supone el 16 por ciento más del precio de cierre en bolsa de sus títulos el miércoles.
En las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa neoyorquina, los títulos de esa firma progresaban hoy el 9.61 por ciento hasta 109.49 dólares, mientras que los de United descendían el 5.5 por ciento hasta 70.75 dólares.
United también asumirá una deuda neta de 1,900 millones de dólares de Goodrich, lo que eleva el valor de la operación a 18,400 millones de dólares, indicaron ambas empresas.
UTC, con sede en Hartford (Connecticut), indicó que espera financiar la transacción a través de una combinación de emisión de deuda y de títulos, componente éste último que podría llegar a ser el 25 por ciento del total.
La operación tendrá que ser aprobada todavía por las autoridades regulatorias estadounidenses, así como por los accionistas del fabricante de sistemas para aviones con sede en Charlotte (Carolina del Norte) como motores de aterrizaje, ruedas y frenos para aviones.
Una vez completada la operación, se espera que United Technologies alcance un volumen mundial de ventas en torno a 66,000 millones de dólares, en base a los resultados que esperan obtener al término de 2011.
La unión de las dos firmas reforzará la posición de UTC en el sector industrial de defensa y aeroespacial.
Según los datos de la firma de Charlotte, que emplea a 27,000 personas en el mundo, sus ventas de 2011 llegarán a 8,000 millones de dólares.