La secretaria Tatiana Clouthier resaltó que “los inversionistas confían en México, en sus instituciones, en su economía, y, sobre todo, en la fuerza laboral maravillosa que tenemos en México”.
La secretaria Clouthier comentó que hoy 1 de julio hay otros motivos que destacar: se celebra el tercer año de elecciones, donde México dio un viraje y un cambio importante; se cumple el primer año de entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá y, además, Unilever, una vez más, le da confianza a México con sus inversiones.
Añadió que todos los días vemos cómo mexicanos y mexicanas van trabajando para poder mejorar en capacitación y en diferentes habilidades para ponerse a la altura de las circunstancias.
Con esta inversión, Unilever elevará la capacidad de sus cuatro plantas de manufactura, ubicadas en el Estado de México, Morelos y Ciudad de México, con lo que generará más de 3,000 empleos directos e indirectos y le permitirá a la compañía impulsar el crecimiento sustentable de sus marcas y desarrollar a pequeñas y medianas empresas de nuestro país.
De este modo, Unilever incrementará la producción de sus marcas de alimentos, así como su capacidad de producción nacional de Helados.
Reginaldo Ecclissato comentó que la empresa reafirma su fuerte compromiso con el desarrollo económico del país y con las y los mexicanos.
“Vamos a seguir trabajando para encontrar nuevas áreas de oportunidad y cumplir con los compromisos que hemos hecho en materia económica, social y medioambiental. El Gobierno de México cuenta con todo nuestro apoyo para impulsar proyectos de alto impacto positivo, para juntos afrontar el retador contexto que atraviesa el mundo y continuar consolidando nuestra larga y fructífera historia en México”, dijo Ecclissato.
México es centro clave para la exportación de productos de belleza y cuidado personal de Unilever a 26 países en el mundo, por lo que este aumento de infraestructura también impulsará las innovaciones de sus marcas.
Unilever México realizó inversiones de 2018 a 2020 por 4,000 millones de pesos, lo que ha representado un motor de crecimiento para la empresa y el país.
En la Secretaría de Economía agradecemos la gran muestra de confianza en nuestro país que representa esta inversión. Estamos comprometidos en seguir fortaleciendo el atractivo de México como destino de inversiones productivas, particularmente en momentos como el de la actual reactivación económica que deberá traducirse en mayor bienestar para más mexicanos.