La empresa mexicana señaló que de acuerdo con información del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), 98 por ciento de los hogares mexicanos aún cuenta con televisiones analógicas, por lo que tienen que enfrentar nuevos retos para captar la señal digital.
Asimismo, indicó, datos del Ifetel revelaron que cerca del 56 por ciento de la población en México cuenta únicamente con señal de televisión abierta en sus televisiones; aunque el escenario de consumo del entretenimiento está cambiando.
De ahí que los decodificadores con red Wi-Fi podrían ser una opción para mantener vigente una televisión analógica, ya que además de ser más baratos que una pantalla digital la inversión que se hace en ellos es menor que mantener el costo de un servicio de televisión de paga, explicó el director ejecutivo de Master, José Luis Becerra.
Explicó que los decodificadores Wi-Fi están equipados con un receptor de Internet inalámbrico, por lo que además sintonizar la señal abierta también permiten ver contenido audiovisual de YouTube, Veo y Daily Motion, así como sintonizar hasta 130 canales gratuitos que transmiten por Internet.
En un comunicado, la compañía reveló que es la primera empresa mexicana en introducir al mercado nacional decodificadores Wi-Fi. “Estamos apostando por los decodificadores Wi-Fi como la medida más avanzada para darle una vida nueva a estos televisores.
Aunque en México la mayor parte del apagón analógico se realizó en diciembre de 2015, aún faltan por digitalizarse 477 repetidoras ubicadas en zonas de Michoacán, Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Veracruz que deberán cambiar a señal digital a más tardar el próximo 30 de septiembre.