Esta cantidad incluye un pago inicial en metálico de 2,063 millones de euros a cierre de transacción y una cantidad aplazada de 404 millones de euros durante los próximos cuatro años, informó en un comunicado el grupo español presidido por César Alierta.
Adicionalmente, y antes de que se realice la transmisión de acciones, Telefónica recibirá 260 millones de euros en concepto de dividendo a distribuir en noviembre de 2013.
Está previsto que, una vez ejecutada la transacción, PPF lance una Oferta Pública de Adquisición (OPA) obligatoria por el resto de acciones que conforman el capital de la operadora checa.
Telefónica mantendrá una participación del 4.9 por ciento en la compañía y permanecerá como socio industrial y comercial durante cuatro años.
La multinacional destacó de esta operación "el efecto positivo en la reducción de la deuda neta del grupo", que se estima en 2,685 millones de euros. Prevé que ayude a acelerar su proceso de desapalancamiento y cumplir el objetivo de deuda para final de 2013.
La operación se enmarca en su estrategia "de focalizar su negocio en sus principales mercados y optimizar su flexibilidad financiera" y sigue a los acuerdos recientemente alcanzados en Irlanda y Alemania.